Siguenos en:
Jueves
 25 de Mayo de 2017
Portada
Confirman muerte de tercer cooperativista minero
Jueves,  25 de Agosto, 2016
Confirman-muerte-de-tercer-cooperativista-minero

Rubén Aparaya Pillco es el tercer cooperativista minero muerto tras los enfrentamientos con la policía durante el bloqueo de la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad de Pan Duro, así lo informó a El Día Digital, el dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte del Departamento de La Paz (Fencoman),Victor Silva. 

Entretanto, el presidente de la Cooperativa San Pedro del Distrito Minero Viloco, informó sobre el deceso con la voz entrecortada a Radio Erbol Colquiri. 

"Tengo que lamentar la baja de un compañeo que ha perdido la vida porque hemos sido disparados con bala, no es como dice el gobierno que están solo con gas, el gas no puede provocar la muerte, cómo es posible que un gobierno democrático tenga que arremeter con balas", sostuvo el dirigente. 

Asimismo, informaron que Aparaya falleció producto  de dos impactos de bala en su humanidad. 

Al momento el Gobierno no se refirió a este tercer muerto, en la tercera jornada de conflicto minero. 

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día