Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Utilizaban un salón calibre 22 en sus robos
Felcc desarticula a osada banda que cometió 6 atracos
Operativos. Los asaltantes eran liderados por un exreo brasileño alias 'Vida Loca'. En las operaciones policiales se detuvieron a cuatro antisociales.
Martes,  25 de Junio, 2019
Felcc-desarticula-a-osada-banda-que-cometio-6-atracos

Sus detenciones eran cuestión de tiempo en el Norte Integrado debido a su osado accionar delincuencial.

Su última fechoría la cometieron la noche del domingo en el micromercado Market, del barrio Guabirá en el municipio de Montero, donde resultó herido con un disparo de arma en la pierna, Mario Aroni Herrera, de 45 años. Los delincuentes, desde el 14 de junio, cometieron una seguidilla de cinco robos a manos armada contra los surtidores Aracataca, R. A. S.r.l., Portachuelo y Génex. Para su cometido, utilizaban un salón con culata recortada calibre 22 de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad.

Operaciones en curso. La desarticulación de la banda era un reto para la policía debido que en un día asaltaron hasta dos surtidores en el lapso de 45 minutos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Johnny Aguilera, dijo que se desarrollaron una veintena de allanamientos hasta que aprehendió a dos sospechosos y luego al resto de la banda. Los criminales estaban liderizados por el exrecluso brasileño y prófugo Marcelo Silva Borge, quien daba las pautas a sus cómplices acerca que sitios a atracar porque carecían de seguridad y eran vulnerables. La esposa y la madre de este recluso se encuentran aprehendidas, sindicadas de ser las receptoras de motocicletas reportadas como robadas.

Aguilera identificó a los integrantes de la organización delictiva como Santos Lorenzo Cuéllar Iriapi, Kevin Justiniano Vaca, Jean Pablo Campos Otterburg y Meison Limón Ramírez, todos con antecedentes delincuenciales y algunos de haber estado recluidos en la cárcel de Palmasola. La autoridad policial resaltó que se trata de los autores materiales que perpetraron los seis asaltos en el norte integrado. Santos era la persona que una vez levantaban una moto, se encargaba de cambiarle de color. "A una motocicleta amarrilla robada en un surtidor utilizando un spray la hicieron color azul al igual que un casco", dijo Aguilera en conferencia.

De los negocios asaltados, el monto robado no llega ni a los 2 mil dólares pero una cosa que los caracterizaba en cada fechoría era la violencia utilizada al poner boca abajo a sus víctima, golpearlas y por último, dispararles. 

21 Operativos
Se desarrollaron desde el 14 de junio en busca de los asaltantes.