Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Portada
En Sucre
Familias de policías con coronavirus recibirán apoyo de un equipo multidisciplinario
Sábado,  4 de Julio, 2020
Familias-de-policias-con-coronavirus-recibiran-apoyo-de-un-equipo-multidisciplinario
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, informó en Sucre que un equipo multidisciplinario apoyará a las familias de los policías infectados o fallecidos con coronavirus (COVID-19), para coadyuvar a la recuperación de su salud física y emocional.

"A través de la Dirección de Salud y Bienestar Social, he dado la instrucción para que un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, una trabajadora social y un camarada que haya vencido al coronavirus, asista a las familias y a los camaradas que sean infectados o sean víctimas del COVID-19, hasta alcanzar una estabilidad de salud y emocional", informó en el acto de homenaje póstumo al sargento, Lino Mendoza, fallecido por ese mal en Sucre.

Informó que, a la fecha, se registran 500 funcionarios de la institución verde olivo infectados y 48 fallecidos por la COVID-19.

Instó a la población boliviana a tomar conciencia y cumplir con responsabilidad las restricciones y recomendaciones sanitarias de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.

"Este peligroso camino que estamos viviendo, las autoridades de salud ya nos lo habían dicho. No esperemos llegar a una situación caótica en un futuro inmediato por una intransigencia ciudadana", enfatizó.

El sargento fallecido en Sucre, Lino Mendoza, tenía 51 años de edad y dejó en la orfandad a cuatro hijos, dos de ellos menores de edad. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día