Siguenos en:
Viernes
 18 de Agosto de 2017
Portada
Familia de exviceministro Illanes emite comunicado
Indican que la publicación de imágenes de las horas previas a su muerte provocan un daño imposible de sobrellevar.
Lunes,  5 de Septiembre, 2016
Familia-de-exviceministro-Illanes-emite-comunicado
Ref. Fotografia: Féretro del exviceministro Illanes en el Cementerio General de La Paz. (ABI)

El Ministerio de Gobierno difundió, la tarde de este lunes, un comunicado de la familia del exviceministro Rodolfo Illanes, pidiendo que ya no se publiquen imágenes sobre las horas previas a su muerte porque "provocan un daño imposible de sobrellevar".

El comunicado se difundió en el grupo de periodistas que cubren el Ministerio de Gobierno con la nota previa de que es una solicitud de la familia de Illanes.

"La difusión de las fotografías de nuestro amado padre y esposo con las horrendas heridas y laceraciones que causaron su muerte provocan un daño imposible de sobrellevar y constituyen un agravio adicional al derecho a la buena imagen y honra de una persona que entregó su vida en beneficio de su familia, su pueblo y su Patria", indica el comunicado que lleva los nombres de Antonieta Rosario San Martín de Illanes (esposa), Daniela Illanes San Martín (hija) y Rodolfo Roberto Illanes San Martín (hijo).

La familia, además, solicita y exhorta "a todos los medios de comunicación, periodistas, líderes de opinión pública, operadores de grupos en redes sociales, cibernautas y personas de bien a no prestarse a esta inhumana campaña de desprestigio y colaborar con las autoridades pertinentes que ya iniciaron un proceso de investigación para identificar y sancionar a los responsables de ese crimen de lesa humanidad".

La pasada semana se difundieron dos videos y dos audios sobre las horas previas al asesinato de Illanes, ocurrido el jueves 25 de agosto a manos de cooperativistas mineros que lo tomaron como rehén en un bloqueo de carreteras.

En uno de esos videos se escucha a Illanes pedir al ministro Carlos Romero que repliegue a la Policía. En otro de los videos se escucha a Illanes implorar por teléfono, aunque no se puede detectar a quién, mientras los mineros vociferan en su contra.

En un audio se puede escuchar cuando los mineros informan sobre la muerte de uno de sus compañeros y en otro se escucha la orden policial de repliegue.

La familia de Illanes lamenta que "esas acciones contrarias a la ley y cualquier signo de humanidad, profundicen aún más el inmenso dolor que sentimos por esa pérdida irreparable".

La esposa y los hijos de Illanes consideran que "personas inescrupulosas y con fines que por decencia no corresponde mencionar" son quienes están poniendo a circular estas imágenes.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día