Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Portada
Viajaba a Brasil
Falso piloto es detenido en aeropuerto Viru Viru
Indagación. Se le encontró ropa militar y un carnet de identidad boliviano con su foto.
Sábado,  24 de Septiembre, 2016
Falso-piloto-es-detenido-en-aeropuerto-Viru-Viru-
Ref. Fotografia: Evidencia. Se le secuestró el uniforme de piloto aéreo.

Un ciudadano panameño fue aprehendido el pasado jueves por la mañana en sala de preembarque del Aeropuerto Internacional Viru Viru cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Brasil disfrazado de piloto aéreo. El extranjero, para lograr acceder a los recintos, mostró un documento en el cual solicitan a los funcionarios de la terminal aérea en Santa Cruz toda cooperación hacia su persona, pero olvidaron un detalle importante, que refiere ser funcionario de una empresa aérea que ya no presta servicios comerciales. Esta situación permitió que los agentes antidrogas intervengan en su caso y procedan a su arresto con fines de investigación, señaló el informe policial. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Warnes, Hugo Vásquez, identificó al aprehendido como Manuel Antonio Trilha Maher, de 36 años y nacido en Panamá.

Documentos falsos. En la requisa correspondiente a su equipaje se encontró un carnet de identidad boliviano que tenía su fotografía a nombre de Anthony Mayer, el cual utilizó para lograr acceder a preembarque, además de una licencia de piloto de la autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá. Asimismo, uniforme del Ejército boliviano en grado de teniente coronel y una gorra con distintivo de la Escuela de Cóndores de Bolivia. Se encontró documentación que refiere como su residencia actual la ciudad de Cochabamba, donde alquilaba una habitación. El Ministerio Público abrió investigación contra el panameño por los supuestos delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y atentado contra la seguridad de transporte. Personal de Inteligencia se encuentra averiguando si el sospechoso no está relacionado a ningún ilícito debido a su desesperación de salir de Bolivia hacia otro país.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día