Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Extranjeros estafados con visas falsas
Engaño. Los iraquíes estafados ingresaron al país con visas de turistas.
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Extranjeros-estafados-con-visas-falsas
Ref. Fotografia: Aprehendido. Amgad Mohamed Hassan sera llevado ante un juez cautelar por falsificación.
Un ciudadano egipcio de 37 años identificado como Amgad Mohamed Hassan con residencia en Santa Cruz quedó aprehendido acusado componer una presunta banda delincuencial que se dedica a la falsificación de visas y permisos para ingresar a países de la Unión Europea. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  de la capital oriental Jhonny Aguilera el extranjero fue aprehendido cuando intentaba viajar a La Paz. La investigación contra el egipcio se desprende del pasado 21 de mayo, cuando cinco ciudadanos iraquíes fueron detectados por personal del aeropuerto Viru Viru intentando viajar hacia España con visas falsificadas de sus pasaportes.
 
Engañados. Aguilera dijo que al detectar sus visados truchos, los extranjeros admitieron que cada uno canceló 5 mil dólares por cada documento que les fue entregado por dos personas egipcias identificando a la segunda como Zarariya Kazzaq Alaewas Alaewas quien se encuentra siendo buscado. Los cincos extranjeros afirmaron en sus declaraciones que fueron trasladados desde su país de origen hasta la ciudad de Cochabamba y luego ingresados a Santa Cruz donde les tomaron fotografías haciendoles creer que les otorgarían visas para su ingreso a España y que no tendrían ningún inconveniente. "Uno era el nexo de toda la organización porque tenía la facilidad de hablar egipcio, castellano e iraquí y hacia de intermediario", dijo aguilera. La autoridad espera que aparezcan nuevas víctimas debido a que los últimos meses se ha incrementado el transito por el país de estas personas. No se descarta una posible trata de personas.
 
5 Visas falsas
fueron detectadas en el aeropuerto de Viru Viru.
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día