Siguenos en:
Miércoles
 18 de Octubre de 2017
Portada
Goiás - Brasil
Exsenador Roger Pinto resulta herido en un accidente aéreo
Los equipos de rescate informan que sufre politraumatismo
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Exsenador-Roger-Pinto-resulta-herido-en-un-accidente-aereo
Ref. Fotografia: En esta condición queda la aeronave que pilotaba Pinto. La fotografía fue difundida por la red de noticias Erbol.

El exsenador boliviano Roger Pinto, refugiado en Brasil desde 2013, fue hospitalizado este sábado tras sufrir un accidente aéreo. La avioneta que pilotaba cayó poco después del despegue en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás – Brasil, por motivos que todavía se desconocen, quedando destruida. La Secretaría de Salud del Distrito Federal no ha aportado detalles sobre el estado de salud del expolítico, que ahora trabajaba como piloto de helicóptero.

Un capitán de los bomberos aseguró que Pinto quedó atrapado entre los hierros de la aeronave y que se tardó en poder rescatarlo, por lo que su estado de salud "no parecía bueno".

Pinto presentó politraumatismo con traumatismo craneal, trauma de cara, de abdomen y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Fue estabilizado por los bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y posteriormente trasladado en helicóptero hasta un hospital de Brasilia.

El accidente fue inmediatamente después del despegue en el Aeroclub de Luziânia, ciudad del Entorno del Distrito Federal, informa el digital g1globo.com.  

Según el Cuerpo de Bomberos de Goiás, Pinto tenía varias lesiones por el cuerpo, pero era consciente en el momento de la atención. Los bomberos informaron que el avión cayó en la cabecera de la pista poco después del despegue.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día