Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
Exoficial de registro civil dice que es 'válido' el reconocimiento del hijo de Evo y Gabriela
Ivette Gonzales quien inscribió el 2007 al niño, dijo que entregó la información al Sereci dependiente del Tribunal Supremo Electoral
Sábado,  19 de Marzo, 2016
Exoficial-de-registro-civil-dice-que-es--valido--el-reconocimiento-del-hijo-de-Evo-y-Gabriela

Ivette Gonzales exoficial de Registro Civil en Cochabamba manifestó que es "totalmente válido" el testimonio de reconocimiento del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. 

Un testimonio registrado en la oficialía N° 15, libro N° 8 y partida 52, en fecha 18 de junio de 2007, aparece que el presidente Evo Morales reconoció a su hijo que concibieron con Gabriela Zapata. 

El documento fue presentado por la diputada Norma Piérola (PDC), este pasado viernes, mientras que los familiares de Zapata confirmaron de la veracidad del documento.

Gonzales reconoció la validez del documento. "Se da por válido. Totalmente válido, está registrado en los libros, está avalado por un oficial que soy yo, nombrada por el tribunal del Sereci. Mientras exista en la base de datos y mientras exista el libro de reconocimiento, es un documento perfectamente válido", al ser consultada por el periódico La Razón si era válido el documento que salió a la luz pública.

La exoficial no quiso dar mayores detalles, porque -según dijo- toda la información la remitió al Servicio de Registro Cívico dependiente del Tribunal Supremo Electoral. En realidad, ahora no puedo decir nada, toda la documentación es legal, con los requisitos que se pedían en aquel tiempo. Los informes ya los he remitido a las diferentes autoridades que me los han pedido", añadió.

El testimonio da cuenta que el niño es reconocido por Juan Evo Morales Ayma (padre) y Gabriela Geraldine Zapata Montaño (madre). Aparecen como testigos dos personas: José Silvio García Soria y Javier Escalera Calisaya. El documento lleva el sello y firma de Gonzales.

Asimismo señaló que los requisitos para el reconocimiento del pequeño eran por un lado "nacido vivo y la concurrencia de los padres y los testigos". Sin embargo, Zapata en una declaración a ANF dijo que el trámite no lo hizo ella, sino Javier Escalera y el exasesor del Presidente, Eusebio Gironda y que ella solo tuvo que firmar.

"Me han traído una hoja para que firme, ellos se han encargado de hacer el reconocimiento, de hacer todo", dijo Zapata, quien se encuentra en la cárcel de Obrajes, acusada de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

De acuerdo al registro, el niño nació el 30 de abril de 2007, a las 11.30, en la ciudad de La Paz. Un mes y 18 días después de su nacimiento fue reconocido.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día