Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
Opositores lo criticaron
Evo ve 'mezquindad' en cuestionamientos sobre muebles de la Casa Grande
El jefe de Estado destacó que todos los muebles de la Casa Grande del Pueblo son de industria nacional.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Evo-ve--mezquindad--en-cuestionamientos-sobre-muebles-de-la-Casa-Grande
Ref. Fotografia: El presidente Morales habló sobre la adquisición de muebles para la Casa Grande del Pueblo. Foto: Oxígeno

El presidente Evo Morales manifestó que los cuestionamientos a la Casa Grande del Pueblo y el precio de sus muebles parecen motivados por “mezquindad”. Afirmó que se trata de una “inversión” en productos nacionales.

“No sé, parece algo de mezquindad de algunos sectores que plantean o preguntan finalmente esto”, manifestó el mandatario consultado si se justifica lo que paga el Estado para muebles de la Casa Grande del Pueblo.

La semana pasada, se conoció la lista de los muebles que el Ministerio de la Presidencia licitó por 2,4 millones de bolivianos para la Casa del Pueblo. Entre ellos había una  “cama de madera con respaldar tapizado” por Bs21.670, “silla de espera tapizada en cuero” por Bs6.317 la unidad, “sofá en L tapizado en tela” por Bs22.620, y una “mesa dividida en tres partes” por Bs45.000.

Los montos fueron criticados por políticos como el senador Yerko Núñez y el candidato Carlos Mesa, quienes fustigaron al Gobierno por destinar ese dinero a muebles, mientras enfermos sufren carencias en los hospitales.       

Morales, en conferencia de prensa, justificó que anteriormente se compraban muebles de Europa para el Palacio Quemado, mientras que la Casa Grande del Pueblo todo es nacional.

Reconoció que esos muebles para la Casa del Pueblo tienen su costo, pero aseguró que él no maneja ese tema.

El mandatario mencionó incluso que empresarios le recomendaron mejorar su ambiente, debido a su investidura como Presidente.

Morales advirtió que los cuestionamientos a los gastos en la Casa del Pueblo buscan salir al cruce frente a los escándalos con temas económicos que involucran a “algunos candidatos”. 

Pidió no prestarse a ser “instrumentos de alguna gente que quiere hacer daño a nuestra querida Bolivia”./ERBOL