Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Portada
Ante la ONU
Evo señala que Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína
El primer mandatario pidió asumir medidas concretas para liberar al mundo del problema de las drogas.
Jueves,  21 de Abril, 2016
Evo-senala-que-Estados-Unidos-es-el-mayor-consumidor-de-cocaina
Ref. Fotografia: Evo en su discurso ante la ONU este jueve. Foto: ABI

El presidente Evo Morales aseguró el jueves en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, que la lucha antidrogas fracaso en el mundo. El mandatario boliviano cuestionó además con que moral Estados Unidos certifica o descertifica a los países siendo que ellos son los mayores consumidores de cocaína del mundo.

"Pido a esta Asamblea que asumamos acciones concretas para liberarnos del problema de las drogas con pretexto de dominación", manifesto Morales.

Además el primer mandatario hizo una defensa de la hoja de coca. "La hoja de coca es nuestro alimento saludable, nutritivo, es nuestra medicina, parte de nuestro espíritu comunitario, es nuestra ofrenda para la vida y no para la muerte", indicó.

La hoja de coca es el insumo principal para la elaboración de cocaína. Bolivia es el tercer mayor productor de este cultivo, detrás de Perú y Colombia.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día