Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Portada
Le entregó cartas de los movimientos sociales
Evo recomienda al Papa consumir hojas de coca
El Presidende estuvo junto al Santo Padre por 27 minutos y le presentó misivas de la Conalcam y COB sobre las declaraciones de la Iglesia Católica en Bolivia respecto al narcotráfico.
Viernes,  15 de Abril, 2016
Evo-recomienda-al-Papa-consumir-hojas-de-coca-
Ref. Fotografia: Evo recomienda al Papa consumir hojas de coca. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

El presidente Evo Morales durante la reunión de casi media hora con el Papa Francisco, realizado este viernes, le obsequió tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca y le recomendó tomarla para que "aguante toda la vida". En el mismo encuentro, además, le dio dos cartas en representación de la COB y la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) en las que le dan a conocer al Santo Padre su malestar por las últimas críticas que la Iglesia Católica declaró por la expansión del narcotráfico en el país.

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", explicó Morales al Sumo Pontífice, según cita la agencia del Vaticano, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

"Coca, la dieta citogénica"; "Coca, un biobanco" y "La coca contra la obesidad" son los títulos de los libros.

Otro de los obsequios de fue el de un busto de madera del líder indígena Túpac Katari.

"Fíjese, de la localidad de la que yo vengo el santo patrón es San Francisco de Asís. Yo llegué al sindicato San Francisco, y ahora tenemos al Papa Francisco", comentó el Jefe de Estado de Bolivia.

En reciprocidad, el Santo Padre regaló a Morales el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, además del libro "El nombre de Dios es Misericordia", que se basa en una entrevista que le realizaron.

Cartas de los Movimientos Sociales

Tal como lo había indicado a su arribo al Vaticano, el presidente Morales entregó al Papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio).

"Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material", expresó el Presidente mientras le daba la misiva al Santo Padre.

El Primer Mandatario indicó en el aeropuerto del Vaticano que "aprovechará este encuentro" para dar la misiva "sobre algunas expresiones de grupo de la jerarquía de la Iglesia Católica contra Bolivia y los movimientos sociales". 

El pasado 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana informó en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado, razón por la cual Morales reaccionó rechazando la versión y solicitando a la Iglesia boliviana que dé nombres de los involucrados.

De la entrevista con el Papa también participaron el canciller David Choquehuanca; la encargada de negocios de la Embajada boliviana ante la Santa Sede, Erika Farfán; y su jefa de gabinete, Patricia Hermosa.

Es la tercera vez que el Mandatario se encuentra con el Papa Francisco desde el 2013.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día