Siguenos en:
Sábado
 19 de Septiembre de 2020
Portada
Elecciones Generales 2020
Evo pide 'considerar con humildad' las encuestas y afirma que Áñez está en 'caída libre'
Miércoles,  16 de Septiembre, 2020
Evo-pide--considerar-con-humildad--las-encuestas-y-afirma-que-Ánez-esta-en--caida-libre-

El expresidente del Estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió hoy a su militancia “considerar con humildad” las encuestas que fueron y serán publicadas de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Hermanas y hermanos: estos días irán saliendo encuestas electorales por lo que les pido considerarlas con humildad porque la derecha siempre acecha. Nuestro deber es seguir trabajando con mucho compromiso para recuperar la democracia y salir de la crisis”, aseveró Morales.

Las palabras del expresidente llegan pocos después de que se difundieran los resultados de la encuesta ‘Tu voto cuenta’, que da cuenta que el candidato del MAS, Luis Arce, tiene la mayor preferencia electoral tanto en el área rural (38,5%) como en la urbana (26,6%) y que, incluso, estaría cerca de ganar los comicios en primera vuelta.

Por otro lado, Morales también dedicó unas palabras a la presidenta- candidata Jeanine Añez, de quien afirmó que está en “caída libre”.

“Ya lo dijimos: Áñez y su gobierno están en caída libre. Dirán que su candidata renuncia por la unidad de la derecha, pero Bolivia sabe que lo hará por negociar impunidad. El 18 de octubre recuperaremos la democracia y venceremos a la crisis”, señaló Morales.

Según los datos de la mencionada encuesta, Añez bajó al cuarto lugar de la preferencia electoral, muy por detrás del candidato del MAS.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día