Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
Portada
Polémica
Evo llama a Chile “El Caín de Sudamérica”
El mandatario boliviano critico las maniobras militares que realizan de manera conjunta, el país vecino y Estados Unidos
Domingo,  2 de Julio, 2017
Evo-llama-a-Chile-“El-Cain-de-Sudamerica”
Ref. Fotografia: El presidente Morales uso su cuenta de Twitter para realizar la declaración. Foto: ABI

El presidente Evo Morales reprochó este domingo las maniobras militares conjuntas, Teamwork South 2017, que realizan Estados Unidos y Chile en las costas de ese país sudamericano.

Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que en estas maniobras conjuntas "los hermanos" están aprendiendo a matar juntos para seguir invadiendo los pueblos pacíficos.

"Las colonias aprendiendo de sus amos", agregó el presidente boliviano, quien además calificó a Chile como "El Caín de Sudamérica" y "el pequeño Israel de Sudamérica".

A través de un comunicado, el Comando Sur de EEUU confirmó que participa desde este fin de semana de las maniobras conjuntas Teamwork South 2017 en las costas de Chile.

En esa actividad se encuentran las tropas de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EEUU, bajo la dirección del contraalmirante estadounidense, Sean Buck.

Según una publicación de HispanTV, "las maniobras incluyen al destructor estadounidense de misiles guiados USS Chafee (DDG90), que porta dos helicópteros navales MH-60R del escuadrón HSM-37, a un submarino de ataque rápido y dos aeronaves de patrulla marítima P-8A Orion".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día