Siguenos en:
Miércoles
 16 de Agosto de 2017
Portada
impeachment
Evo le expresa su apoyo a Rousseff en redes sociales
El presidente Morales, desde su cuenta de Twitter, le dijo que el único juez que puede sancionar su conducta política es el pueblo. Escribió los mensajes después que la mandataria hizo su defensa en el Senado brasileño.
Lunes,  29 de Agosto, 2016
Evo-le-expresa-su-apoyo-a-Rousseff-en-redes-sociales
Ref. Fotografia: Presidente Morales junto a Rousseff.

Antes de que el Senado brasileño vote por la destitución o no y después que la presidenta suspendida, Dilma Rousseff terminará su defensa en el Senado en el juicio político que le sigue, el presidente Evo Morales, le expresó su apoyo enviándole un "¡fuerza @dilmabr!", a través de su cuenta de Twitter.

Rousseff acudió este lunes al Senado para asumir su defensa en el juicio político que el Senado le sigue, donde pidió que votaran en contra de su destitución y de "un golpe de Estado" en Brasil, antes que los senadores voten por su destitución del cargo de presidenta de ese país.

"El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr!", le dice Morales a la presidenta Rousseff a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La mandataria apartada de su cargo el 12 de mayo, al final de una sesión histórica en la que una gran mayoría del Senado votó a favor de iniciarle un juicio de destitución.

La salida de Rousseff de la presidencia puede marcar el fin a los más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, desde que su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva le dejara el poder tras dos periodos consecutivos de Gobierno.

"Hermana Pdta. @dilmabr con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder", añade en otro mensaje el mandatario boliviano.

Antes del juicio político, Rousseff había acudido al Supremo Tribunal Federal, en su carácter de tribunal constitucional el que avaló el desarrollo del proceso al negar un último recurso interpuesto por la defensa de la mandataria. La demanda exigía la "nulidad" de todo el proceso y alegaba para ello supuestos "vicios" en el proceso, pero le fue negada la solicitud.

"Antes los golpes de Estado eran ejecutados por militares proimperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos", complementa el presidente Morales en otro mensaje desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostiene que "a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento", comenta.

La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal. Y ha causado una gran fisura en Brasil, separando a quienes creen que sería justo destituir a la presidenta por algo así de quienes sostienen que sería una injusticia o hasta un golpe de Estado.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día