Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Portada
Reelección
Evo dice que le piden el 'segundo tiempo' del referédum
Indicó que sus basesenSanta Cruz le decían que solo se ha perdido el primer tiempo.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Evo-dice-que-le-piden-el--segundo-tiempo--del-referedum
Ref. Fotografia: El presidente Morales en el acto de este viernes en Irupana.

El presidente Evo Morales se refirió por primera vez a los planteamientos de sectores afines al oficialismo que barajan opciones para que el primer mandatario pueda ser candidato el 2019.  “A mí me ha sorprendido, compañeros en La Paz, perdón en Santa Cruz, que decían ‘hemos perdido el primer tiempo, falta el segundo tiempo’ ¿Qué querrá decir eso?”, dijo Morales, durante un acto en Irupana, según la red Erbol.

El resultado del 21 de febrero donde el No a la reelección ganó con un 51,30% imposibilita la posibilidad de que Morales candidatee el 2019. Respecto a algunas alternativas jurídicas hay posiciones encontradas. Unos señalan que la Ley del Referéndum, vigente desde 2004, solo permite la realización de una consulta por periodo constitucional sobre un tema específico, en este caso la repostulación. Otros aducen que el plebiscito del 21 fue propuesto por el Ejecutivo y se podrían convocar a una consulta en base a iniciativas ciudadanas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día