Siguenos en:
Miércoles
 22 de Marzo de 2017
Portada
Por el azote de la sequía
Evo dice que Bolivia es el primer país víctima del calentamiento global
El mandatario afirmó que a la fecha el altiplano andino (La Paz, Oruro y Potosí) es el que más sufre ese tipo de efectos climáticos
Viernes,  10  de Febrero, 2017
Evo-dice-que-Bolivia-es-el-primer-pais-victima-del-calentamiento-global

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Bolivia es el primer país víctima del calentamiento global, porque en 2016 registró la sequía más dura en los últimos 25 años, situación que -a su juicio- la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debe entender para financiar proyectos destinados a paliar ese fenómeno climático.

"Bolivia es el primer país víctima del calentamiento global mediante sequía, pues autoridades internacionales, como la FAO, tienen que entender", manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa en la ciudad de Oruro.

Morales confirmó que la próxima semana se reunirá con el director de la FAO, José Graziano, para presentar proyectos de captación de agua para consumo humano y riego.

Recordó que, durante la quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), Graziano le indicó que en el Fondo Verde para el Cambio Climático existen al menos 2.000 millones de dólares para financiar proyectos de mitigación.

En ese entonces, el Presidente dijo que Graziano observó a Bolivia porque no contaba con institucionalidad para ejecutar esos proyectos; sin embargo, recordó que el país cuenta ese mecanismo y una "estructura para atender temas de agua".

Bolivia prevé captar al menos 250 millones de dólares de ese para financiar ese tipo de proyectos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día