Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Evo afirma que es la primera vez que tiene un problema serio de salud
El mandatario afirmó que pasó dos o tres noches sin poder dormir
Miércoles,  8 de Marzo, 2017
Evo-afirma-que-es-la-primera-vez-que-tiene-un-problema-serio-de-salud

El presidente Evo Morales contó este miércoles en público el problema de salud en la garganta que le obligó a viajar a Cuba para una atención médica, debido a que en los últimos meses sufría de las cuerdas vocales y dolores en el abdomen por un problema de sinusitis. 

Tras presidir la reunión de gabinete y promulgar la Ley General de la Coca en Palacio de Gobierno, Morales se trasladó a la ciudad de El Alto, donde inauguró la unidad educativa "Simón Bolívar", en el marco del 32 aniversario cívico de esa ciudad, la segunda más poblada en Bolivia.

"Soy medio duro, por primera vez tuve un problema muy serio que al margen de la garganta, no podía entender cómo en mi vida pudiera tener un dolor que algún momento era insoportable. Dos o tres noches no podía dormir, nunca me había pasado. Todos nos enfermamos siempre soportamos y recuperamos rápidamente...", manifestó.

Morales deberá retornar en un mes a Cuba para someterse a una operación en la garganta de donde le extraerán un nódulo. Los médicos estiman que no demandará más de 15 minutos, pero el tiempo de recuperación será casi un mes.

Durante sus intervenciones públicas de este miércoles, el presidente tenía una voz afónica y agradeció a los médicos cubanos por las atenciones recibidas.

"Ya estamos superando esa enfermedad, aunque la garanta durara, según información médica. Pero estamos nuevamente aquí, acompañando al pueblo", dijo a tiempo de agradecer los mensajes de solidaridad que recibió mientras recibían tratamiento médico.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día