Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Evo Morales se querella contra Gabriela Zapata por supuesta 'violencia psicológica' hacia su hijo
Walter Zuleta, abogado de Zapata, informó que la querella fue presentada a través de dos apoderados en un documento público y agregó que esto fue una sorpresa para todos
Jueves,  3 de Marzo, 2016
Evo-Morales-se-querella-contra-Gabriela-Zapata-por-supuesta--violencia-psicologica--hacia-su-hijo
Ref. Fotografia: Evo junto a Gabriela Zapata, antes que destapen los hechos.

El presidente Evo Morales presentó una querella contra su expareja Gabriela Zapata por presunta violencia psicológica contra su hijo, informó el abogado defensor de ésta, Walter Zuleta. "La madre (Gabriela Zapata) fue demandada, presentaron la demanda y se afirma que hay un niño. Están denunciando que hay violencia psicológica, pero esa misma jueza determina que no puede hablarse del tema", dijo Zuleta. Dicha notificación fue realizada a través de un cedulón en el penal femenino de Obrajes.

Zuleta además informó que la querella fue presentada a través de dos apoderados en un documento público que se encuentra en el Juzgado Tercero de Familia: "Fue una sorpresa para todos", señaló el abogado.

Tras una primera versión en la que el presidente Evo Morales dijo que el niño había fallecido siendo bebé, la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y su abogada Angela Burgoa contradijeron al primer mandatario y aseguraron que el niño vive.

Ante estas declaraciones, Morales alegó que fue engañado por su expareja a presentar al menor ante un juzgado familiar para confirmar su existencia.

Zuleta indicó que Zapata presentaría a su hijo "por las instancias que corresponden" aludiendo a que debido a la prisión preventiva su defendida está atada", sin posibilidades de movilización y por esto todavía no lo habría hecho.

El abogado fue consultado sobre si esta querella no será una forma de "admitir", por parte del presidente, de que el menor vive. El mismo respondió que "hay una demanda firmada. No hemos contestado, sólo la recepcionamos" y que "los demandantes aducen que saben que el niño existe. Entonces, si eso dice el padre (Evo Morales) mal podría yo ponerme a reemplazar lo que diga la madre. La madre tiene un comunicado que entendemos que es por el mismo sentido", acotó.  

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día