Siguenos en:
Martes
 24 de Octubre de 2017
Portada
Evo Morales llama a México a retornar a la G77 y a unirse a la CELAC
Cree que de esa forma se puede formar una potencia en el sur del continente
Martes,  31  de Enero, 2017
Evo-Morales-llama-a-Mexico-a-retornar-a-la-G77-y-a-unirse-a-la-CELAC
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Presidente Evo Morales invitó a México a retornar al Grupo 77 y reforzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para hacer una alianza latinoamericana frente a la arremetida del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes, como la construcción del muro en la frontera con el país azteca.

"Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial", expresó Morales en su cuenta de Twitter.

"Geográficamente México está en el norte, pero para EEUU siempre estará al sur. Nuestra familia está en el sur", agregó en otro tuit.

Ni bien asumió el mando, Trump firmó un decreto para la construcción de un muro de cemento entre ambos países, además instó a México que sea quien financie dicha obra, lo que fue rechazado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

México es uno de los países fundadores del G77, pero abandonó el grupo en 1994 y se adhirió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día