Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
Una acción para eliminar la pobreza
Evo Morales anuncia construcción de casas para madres solteras
El presidente sostiene que con esta medida se pretende ayudar a mujeres que fueron abandonadas y no cuentan con recursos para sustentar a su famlia.
Sábado,  26  de Diciembre, 2015
Evo-Morales-anuncia-construccion-de-casas-para-madres-solteras-
Ref. Fotografia: Evo Morales en la evaluación de gestión en Chimoré. Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció el sábado, que se construirán casas para madres solteras como una iniciativa más para ayudar a las madres en la crianza de los hijos.

"He pedido al compañero Vicepresidente que para (las) madres solteras (debemos) hacer casas, es otra iniciativa que estamos lanzando", dijo Morales en la evaluación de gestión en Chimoré, ante las seis federaciones de trópico de Cochabamba.

El primer mandatario sostuvo que esta iniciativa ayudará a las mujeres que tienen varios hijos y que fueron abandonadas por sus esposos, novios o concubinos y que además deben encarar la vida sis contar con los recursos necesarios para sustentar a sus familias.

"Una compañera sola qué va a hacer con siete hijos, de acuerdo a un poco de investigación ahí nacen los nuevos pobres, nace la nueva pobreza y eso queremos eliminar", manifestó el Presidente.

Agregó que con estas acciones se pretende eliminar la pobreza y que las mujeres no se escapen de sus hogares para no ser regañadas. "Si consigue terreno podría hacer su casita y esa es la idea, debemos seguir creando nuevos programas sociales", dijo el Presidente.

Morales explicó que en esta evaluación no se trata de mejorar algunas medidas de ayuda que ya se están implementando como el Bono Juana Azurduy sino que se debe dar respuestas creando nuevos programas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día