Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Desde su bastión más importante: el Chapare
Evo Morales abre su campaña electoral
Asistencia. Una masiva presencia de militantes, entre ellos funcionarios públicos, se dieron cita en la localidad de Chimoré.
Domingo,  19 de Mayo, 2019
Evo-Morales-abre-su-campana-electoral
Ref. Fotografia: Discurso. Ante sus bases, Morales reivindicó el Proceso de Cambio, como algo imparable.

En el inicio y lanzamiento oficial de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo, rumbo a las Elecciones Generales de este año, el presidente y candidato, Evo Morales, en su discurso aseguró que durante su administración gubernamental "nunca robaron" al país; y pidió apoyo por cinco años más de Gobierno. 

"Quiero decirles con mucha sinceridad, podemos equivocarnos, somos seres humanos, pero siempre corregimos nuestros errores. Pero quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro, nunca, nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano", manifestó Morales.

Ante sus bases del MAS. El discurso de Morales duró 41 minutos, se dirigió a su militancia, a sus organizaciones sociales y a los funcionarios públicos que asistieron al evento político. El lanzamiento se realizó en el Aeropuerto del municipio de Chimoré en el Trópico de Cochabamba en el bastión del gobernante MAS, que simbólicamente representa su lucha en contra de la base militar de Estados Unidos.

Morales pidió apoyo a los masistas y no masistas, a los “evitas” y no “evistas”, ¿Por qué cinco años más?, para terminar nuestras obras. Nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos sentimos optimistas, cinco años más para garantizar la liberación para toda la vida", proclamó.

Asimismo, pidió que no lo "abandonen", dijo que aceptó la candidatura a la presidencia por cinco años más para estar al servicio del pueblo; frente a los opositores que piden auxilio a Estados Unidos "no tienen principio ni dignidad, no piensan en la imagen de Bolivia", arremetió.

"Aquí solo entrábamos enmanillados, solo entrábamos detenidos, recibíamos golpiza, (éramos) torturados y a veces llevados de aquí a la cárcel o confinados", al anunciar que nunca más retornarán las bases militares a Bolivia, afirmó Morales al referirse a Chimoré donde había una base norteamericana.
 
Un proceso imparable. Morales, reafirmó que el denominado proceso de cambio es "imparable", reprochó que se pretenda minimizar las obras y proyectos que se ejecutaron desde que asumieron el Gobierno. "Algunos medios de comunicación y redes sociales dicen que no hicimos nada, y que Bolivia estaría con problemas serios económicamente, mentira", sostuvo.

Dijo que existe crecimiento económico en el país, citó la construcción y mejoramiento en materia de infraestructura vial, la nacionalización de empresas estratégicas, el inicio de la industrialización, la exportación de modelos de políticas sociales implementadas en el país, entre otros temas.

En el ámbito político, Morales dijo que los anteriores gobiernos jamás ganaron las elecciones con mayoría, sino que gobernaron con pactos generando ingobernabilidad en el país. Acusó a los políticos de la oposición de mentir para generar enfrentamientos y afectar la gestión de su administración.

"Por eso hermanas y hermanos deben sentirse orgullosos de ser masistas, primero hemos liberado la patria, hemos recuperado Bolivia", refirió el primer mandatario.

14 Años
De gobierno continuo completará el 22 de enero 2020, el más largo de la historia.

Agencias eldia@eldia.com.bo