Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Portada
La Paz
Estallan explosivos en cajeros automáticos y la Policía busca a pirómano
La Unidad de Bomberos reportó el miércoles el estallido de explosivos en tres cajeros automáticos ubicados en el centro y la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Miércoles,  21  de Diciembre, 2011

"La unidad de Bomberos atendió tres casos de artefactos explosivos que fueron dejados en los cajeros automáticos de la ciudad y la zona sur", afirmó el comandante de la unidad de Bomberos, teniente coronel Juan Carlos Flores.

Detalló que los artefactos explosivos fueron dejados en los cajeros automáticos de la calle Camacho y Colón, en la calle 1 y 2 de la avenida Hernando Siles (obrajes), que pertenecen a la Mutual La Primera y el Banco Mercantil.

Aclaró que el explosivo de uno de los cajeros no llegó a activarse en su totalidad, pero en los otros dos los estallidos han provocado daños materiales inhabilitando el funcionamiento de los cajeros.

La autoridad confirmó que el modo de operar (modus operandi) es similar a las explosiones que sufrieron otros cajeros automáticos y Burguer King.

En la recolección de las evidencias, acotó que se hallaron residuos de plásticos, vidrios, gasolina, grasa y mecha lenta para preparar el artefacto explosivo.

Indicó que existe una o varias personas implicadas con este ilícito porque el modo de operar es la misma, para ese efecto, la investigación está en curso para hallar a los responsables.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía estar pendiente ante estos atentados y si se detecta sospecha, inmediatamente denunciar al 119, 110 y al agente policial más cercano.
 

l ABI l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día