Siguenos en:
Miércoles
 16 de Agosto de 2017
Portada
Equipo multidisciplinario determinará situación de Gabriela Zapata en penal de Miraflores
El director general del Régimen Penitenciario indicó que el motín ocurrido la noche del lunes en ese centro penitenciario se produjo a raíz de las provocaciones de la reclusa Zapata, de sus familiares y de sus abogados, por lo que las reas expusieron su malestar en una reunión que sostuvieron con el Director
Miércoles,  6 de Abril, 2016
Equipo-multidisciplinario-determinara-situacion-de-Gabriela-Zapata-en-penal-de-Miraflores
Ref. Fotografia: Penal de Miraflores, el día que las internas realizaron el motín.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó el martes por la noche que un equipo multidisciplinario de la cárcel de mujeres de Miraflores determinará la situación de Gabriela Zapata en ese penal.

"Hoy (martes) se tenía que llevar el Consejo pero la señora (Zapata) tenía que salir a una audiencia y hemos suspendido. Mañana (miércoles) van a retomar el trabajo en el Centro Penitenciario de Miraflores, para ver su situación. Trabajará todo el equipo multidisciplinario y mañana retomarán el trabajo que tenían que realizar el día de hoy", señaló en entrevista en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

López dijo que de acuerdo a las determinaciones que tome el Consejo del Penal de Miraflores, Régimen Penitenciario asumirá las acciones correspondientes.

Por otro lado, indicó que el motín ocurrido la noche del lunes en ese centro penitenciario se produjo a raíz de las provocaciones de la reclusa Zapata, de sus familiares y de sus abogados, por lo que las reas expusieron su malestar en una reunión que sostuvieron con el Director.

"Me he reunido con ellas (reclusas) y muestran la indignación contra la señora Gabriela Zapata y también contra el abogado (Eduardo) León, específicamente. Dijeron las señoras que por intermedio mío se haga conocer esa situación de que ellas están molestas y bastante indignadas", aseveró.

A raíz de ello, López pidió al equipo de abogados de la ex gerente de la empresa china CAMC que la asesoren de mejor manera para evitar disturbios como los que está provocando actualmente.

"Si ayer (lunes) hubo disturbios, ha sido a consecuencia de esta campaña de mentiras que viene diciendo la familia y los abogados de la detenida Zapata. Yo pediría que el abogado León, que dice que es un hombre de Derecho, le pueda asesorar a la señora Zapata, que no la confundan porque hay procedimientos que se deben seguir", apuntó.

Asimismo, garantizó la seguridad y el resguardo pertinente a la integridad de Gabriela Zapata.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día