Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Durante la emergencia sanitaria
Equipo logístico de CBN, sumando apoyo en la Pandemia
Miércoles,  16 de Septiembre, 2020
Equipo-logistico-de-CBN,-sumando-apoyo-en-la-Pandemia
Ref. Fotografia: Camiones repartidores de reparto de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Foto: Cortesía - CBN

El equipo de logística y abastecimiento de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), adecuó su sistema de aprovisionamiento y distribución desde el inicio de la pandemia. Se puso a disposición de la población más de 150 camiones de su flota interdepartamental y de distribución local, para trabajar en conjunto con el Gobierno, Municipios, Ministerio de Salud y otras instituciones, transportando alimentos e insumos médicos a lo largo y ancho del territorio nacional, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Aquí estamos, seis meses después de una valiosa decisión corporativa, ayudando a nuestro país por el tiempo que sea necesario. Ya hemos realizado más de 200 viajes, apoyando con la dotación de 207.000 insumos de bioseguridad y más de18.000 raciones de alimentos para familias afectadas por la crisis sanitaria”, así comienza su relato el Director de Logística de CBN Luis Enrique Sánchez.

El 12 de marzo, mediante el Decreto Supremo 4190, se declaró situación de emergencia nacional por la presencia del brote de Coronavirus en el país. Nueve días después, el 21 de marzo, el gobierno dispuso de una cuarentena total en todo el territorio boliviano con el objetivo de controlar el contagio y la propagación del virus. Desde esa fecha 150 camiones de Logística y transporte de la CBN, trabajan a disposición de la necesidad nacional, con solidaridad.

“Cada día fue y lo seguirá siendo, una enorme satisfacción poder ayudar a nuestro país y a nuestra gente. Gracias a la alianza con el Restaurante Gustu en La Paz logramos también llegar con alimentación a personal de salud en los Hospitales de La Mujer, Hospital del Niño, Chacaltaya, La Portada y Cotahuma”, explica Sánchez.

“No paramos ni un día, y eso se lo agradezco a la CBN. Trabajé, ayudé y al mismo tiempo nunca le faltó nada a mi familia”, ese es el emotivo y sincero relato de David Schuett ayudante de distribución en Oruro. Como él, se tuvieron otros protagonistas del volante en más de 150 camiones que también prestaron sus servicios exclusivamente para la dotación de material de bioseguridad, canastas solidarias para las comunidades y apoyo con productos, como los más de 71.500 litros entre gaseosas y maltas entregados a la primera línea de lucha contra el Covid.19

Gracias a la logística de Cervecería Boliviana Nacional los municipios del país también contaron con el apoyo para la distribución de alimentos, en los denominados “Mercados Móviles”.

“Se logró transportar un total de 44 toneladas de alimentos para atender las carencias en las comunidades de Huari, Taquiña, La Guardia y el Beni. Igualmente se asistió con ayuda a más de 145 casas de acogida. Nos sentimos orgullosos de haber dado nuestro esfuerzo para quien más lo necesitaba”, manifiesta Rudy Mamani Huanca parte del equipo de Distribución en El Alto y La Paz.

“Cada mañana había un propósito mayor, que nos alentaba a seguir. Yo dejé de transportar bebidas, gaseosas y maltas, y comencé a llegar a los hospitales, centros de acogida, puestos policiales y militares. Ahora que miro hacia atrás recordando, sé que todos estábamos luchando por mejores días, llevando esperanza a valerosos/as integrantes de la primera línea”, nos cuenta Cristian Castro chofer CBN, en Santa Cruz de la Sierra.

“CBN implementó rigurosos protocolos de bioseguridad a lo largo de toda la cadena de suministro y distribución para precautelar la salud de todo el personal de la compañía y de la población en general”, subraya el Director de Logística de CBN, a tiempo de remarcar que este círculo virtuoso de sensibilidad, responsabilidad y solidaridad es lo que demanda la nueva realidad.

Según estadísticas y estimaciones del Ministerio de Salud y Gobierno Nacional, hasta finales de septiembre, Bolivia podría llegar al pico más alto de contagios alcanzando los 150.00 casos positivos de Covid.19.

Hace un mes CBN se embarcó en un nuevo desafío solidario transformando una parte de su materia prima en Cereal para donar a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria. “Hoy en día seguimos llegando hasta el último rincón de Bolivia, ahora distribuyendo estos Cereales con granos 100% naturales. Seguimos aportando, ahora desde nuestra esencia, porque ahora transportamos más que bebidas, transportamos esperanza”, expresó Ibo Blazicevic Director de Relaciones Institucionales de la CBN.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día