Siguenos en:
Jueves
 20 de Febrero de 2020
Portada
Sobre la causa marítima
Entrevista a Mesa saca roncha en Chile
Reacción. Diputados trasandinos pidieron informe al canal público de dicho país.
Viernes,  2 de Octubre, 2015
Entrevista-a-Mesa-saca-roncha-en-Chile
Ref. Fotografia: Impacto. La entrevista a Carlos Mesa, es celebrada en Bolivia por la solidez de sus argumentos.

Después de la celebrada intervención que tuvo el expresidente y vocero internacional de Bolivia para la causa marítima, Carlos Mesa, en el programa El Informante de Televisión Nacional de Chile (TVN), la Cámara de Diputados de Chile solicitó un informe a Ricardo Solari, presidente del medio de comunicación, para que explique por qué tomó la decisión de invitar a Mesa, además "para saber quién cubrió los gastos desde Bolivia a Chile y los gastos de la permanencia en Chile de Carlos Mesa".

"Quiero saber si esos gastos fueron pagados por TVN y en el evento que así sea me gustaría saber quién autorizó invitar con gastos pagados al señor Mesa al canal público que financiamos todos los chilenos", dijo el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, quien hizo la petición.

Polémica interna. "Mientras en Bolivia se amenaza con expulsar a nuestro cónsul y se coarta la libertad de trabajo de periodistas chilenos que concurren a cubrir noticias que se producen allá, en Chile le damos tribuna al vocero de la pretensión sin fundamentos de Bolivia", dijo Cornejo. 

Plantean reciprocidad. El diputado chileno por el Partido por la Democracia (PD), Jorge Tarud, pidió ayer que el canal estatal  Bolivia TV abra un espacio a autoridades del vecino país.

Indicó que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y el agente chileno ante la Corte  internación de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, son los indicados para hacer  conocer la contraparte chilena en el medio boliviano.

Giro en la estrategia. Mesa indicó que tras el fallo de la Corte de La Haya que se declaró competente para atender la demanda marítima se cambiará la estrategia mediática que se manejó hasta ahora, porque no solo se socializarán los argumentos bolivianos, sino también dicho dictamen.

Agencias eldia@edadsa.com.bo