Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Portada
Unidades vecinales regularizadas
Entregan planimetría a tres barrios del DM 10
Permite a las familias regularizar sus predios y el derecho propietario de sus viviendas.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Entregan-planimetria-a-tres-barrios-del-DM-10

El municipio en cumplimiento con la Ley 186/2015 de Regularización de Barrios y Registro Catastral, entregó la planimetría en los barrios Tierras Nuevas, 8 de Diciembre, San Juan del Sur ET 44 para que más de 400 vecinos que pertenecen al DM 10 puedan tener sus planos de uso de suelo y perfeccionar su derecho propietario.

Proceso de regulación. Emiliano Cronenbold, Secretario Municipal de Planificación, indicó que son tres etapas técnicas donde cada uno de los vecinos debe cumplir ciertos requisitos como propietario de inmueble, posteriormente se hace una revisión de campo topográfica, verificación de drenaje, sistema de la parte ambiental y codificación de todos los terrenos y posterior a ello se emite ya un plano en planimetría general. “Es así que se entrega en el Distrito Municipal 10 a tres barrios donde la mayoría de los vecinos son propietarios antiguos, ahora ya son barrios consolidados con áreas de equipamiento en algunos caso cuentan con pavimento y servicios básicos” señaló Cronenbold.

Facilidad. De la misma manera informó a todos los vecinos que desde la próxima semana se instalaran unidades técnicas en cada Sub Alcaldía de los distritos, para que puedan atender la totalidad de los requerimientos de los distintos barrios,  siendo así la idea de poder brindar un buen los servicio a la población y eviten el retraso de su documentación. Por su lado, los vecinos de los diferentes barrios expresaron sus agradecimientos por el documento ya obtenido después de que se esperará tanto tiempo.