Siguenos en:
Sábado
 21 de Octubre de 2017
Portada
Enfrentamientos entre policías y cooperativistas se repite en Panduro
Entretanto se anuncia un intento de diálogo en instalaciones de la Vicepresidencia.
Jueves,  25 de Agosto, 2016
Enfrentamientos-entre-policias-y-cooperativistas-se-repite-en-Panduro-
Ref. Fotografia: Presencia policial en bloqueo en carretera La Paz - Oruro. (Foto. Marka Registrada)

Los cooperativistas mineros y efectivos policiales se enfrentaban nuevamente este jueves en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Panduro. Paralelamente, un grupo de dirigentes y legisladores ingresó a Palacio de Gobierno para intentar un diálogo con las autoridades.

Según la información de la radio Minera, los policías empezaron a ejecutar el operativo de desbloqueo en Panduro desde las 15:00, aproximadamente.

Sin embargo, los bloqueadores, pese a la gran cantidad de gases lacrimógenos que fueron lanzados, resisten la intervención y usan cachorros de dinamita contra la Policía.

Radio Compañera informó que los policías no lograron llegar siquiera al punto central del bloqueo, donde están apostados unos 6.000 mineros, dijo la dirigencia de los cooperativistas.

"Los cooperativistas están haciendo retroceder a los policías en este momento, por la gran cantidad de cooperativistas es difícil el desbloqueo", informó un enviado de la emisora.

El pasado martes, los policías y bloqueadores también se enfrentaron en Panduro. En aquella ocasión, los uniformados tampoco lograron desbloquear la ruta tras casi cuatro horas de enfrentamiento.

Entre tanto, la pasada jornada, los enfrentamientos más violentos se registraron en la carretera Oruro-Cochabamba, donde según la dirigencia de los movilizados, dos de sus afiliados perdieron la vida por impacto de proyectiles de armas de fuego, aunque el Gobierno sólo confirmó el deceso de uno.

Este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue retenido por los mineros en Panduro y, hasta horas de la tarde, no cambió la situación. Además, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció que los mineros secuestraron a dos policías en Kami (carretera Oruro-Cochabamba) y los llevaron al centro minero Patiño.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día