Siguenos en:
Viernes
 24 de Enero de 2020
Portada
Se implementará en dos entidades públicas
En febrero se aplica la firma digital
Plan. El objetivo es disminuir el uso de papel en trámites.
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
En-febrero-se-aplica-la-firma-digital
Ref. Fotografia: Modernización. La firma digital vale igual que la manuscrita.

La Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Obras Públicas serán las dos primeras entidades estatales en hacer uso de la firma digital, contemplada en la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, mientras que las entidades privadas, como la Cámara de Empresarios Privados y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) deberán aguardar un tiempo para su implementación.

"Estamos en el proceso de contratación de la empresa que instalará los servicios y en cinco meses; es decir, hasta febrero, lanzamos la firma digital", informó el director Ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

Qué es la firma digital. Paravicini definió a la firma digital como el certificado que se le entrega a un usuario y que se trata de un código generado por un software (programa) específico. A modo de ejemplo explicó que la firma está en una tarjeta de crédito y la clave otorgada es la que posibilita y actúa como firma digital por lo que "es totalmente software". En el área jurídica, con la firma digital "se va a probar la evidencia como firma digital"; es decir, se busca que disminuya el uso de papel en todas las tramitaciones que tienen lugar en los litigios judiciales, particularmente.
 

ANF eldia@edadsa.com.bo