Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Ordenanza municipal
En Tarija prohiben los vejigazos en Carnaval
Decomisaron centenares de globos, algunos bien pequeños que no llegan a reventar pero causan daño a las personas.
Martes,  26  de Enero, 2016
En-Tarija-prohiben-los-vejigazos-en-Carnaval
Ref. Fotografia: Foto: La Prensa

El jefe de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó el martes que van hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el juego brusco con globos en las fiestas de carnaval en la ciudad de Tarija.

"Informarles de que existe una ordenanza municipal que es la 06/2000, que prohíbe el juego brusco con globos llenos de agua (...) que de alguna forma lesionen la integridad física de las personas", dijo.

Rojas se presentó el martes en la plaza principal de Tarija para mostrar centenares de globos llenos de agua decomisados en las últimas horas, muchos bastante pequeños, otros con mucho aire, que no revientan al momento de impactar en una persona.

"De un tiempo a esta parte se observa que los jóvenes ya no tienen el afán de jugar con agua, sino de causar dolor en las señoritas. Como Guardia Municipal estamos realizando controles en la plaza, parques y vías púbicas para decomisar y evitar los juegos bruscos con globos", sostuvo.

Rojas explicó que inicialmente la ordenanza indica el decomiso de globos, pero establece una aprehensión si hay una persona lesionada.

"En algunos casos por los globos han dañado una documentación importante de las personas o algún bien, entonces lo que corresponde es la restitución del daño ocasionado", remarcó.

Son 30 efectivos de la Guardia Municipal realizan los controles.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día