Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Portada
Por elecciones presidenciales del vecino país
En Santa Cruz votarán 2.521 residentes peruanos
Habilitan 9 mesas para el sufragio en la capital. Habrá multa económica para los que no voten.
Miércoles,  6 de Abril, 2016
En-Santa-Cruz-votaran-2.521-residentes-peruanos
Ref. Fotografia: El cónsul de Perú muestra la gráfica del recinto electoral donde votarán sus compatriotas.

Son 6.021 residentes peruanos en Bolivia que irán a las urnas este domingo para elegir a sus nuevos mandatarios.

El cónsul de Perú en Santa Cruz, Egorov Ramírez, informó que en los 9 departamentos habrá votación para elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y los 5 representantes ante el Parlamento Andino 

Indicó que en la capital cruceña, habilitarán 9 mesas de sufragio en el Colegio Particular Nueva América, lugar donde se espera que 2.521 ciudadanos lleguen a depositar su voto.

Las personas deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder emitir su voto por alguno de los 10 candidatos que aspiran la presidencia del vecino país.

Ciudadanos. "Las elecciones son una fiesta democrática y esperamos que así transcurra el día con total normalidad, sin problemas y ningún tipo de inconvenientes. Esperamos la llegada de todos mis coterráneos", precisó la autoridad. 

Es un total de 22.901.954 peruanos que votarán para elegir a sus mandatarios, de este número 884.924 se encuentran residiendo en diferentes países.

Ramírez explicó en el caso del Beni, departamento a cargo del Consulado de Santa Cruz, solo se ha habilitado una mesa en Rurrenabaque y que solo registra a 91 personas habilitadas.

Sufragio. La embajada de Perú en La Paz es la instancia de coordinar el trabajo eleccionario de esa región, incluyendo a la ciudad de El Alto.

El cónsul Ramírez explicó que en caso de que los ciudadanos no asistan a votar, serán pasibles a una multa de 100 soles, según la moneda del vecino país, los mismo que equivale a 200 bolivianos.

La votación se abrirá a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se espera tener resultados desde las 5 de la tarde en el departamento cruceño.

Residentes peruanos

Willam Valle
Llegó a Bolivia en 1987. Es cantante en el vecino país.
Confirma que su voto será para la candidata Keiko Fujimori, que lleva el primer lugar según encuestas.
"Mi favorita es la china Keiko. Creo que el problema de los padres no pueden pasar a los hijos", remarcó.

Elizabeth Revolledo 
En el año 2003 llegó a Bolivia para establecerse sólidamente. Afirma sentirse cómoda con la cultura .
Anuncia que su voto será por otro candidato que no sea Keiko. "Yo soy de oposición, creo en la democracia y no en dictadura, porque la viví en carne propia", precisó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día