Siguenos en:
Viernes
 15 de Diciembre de 2017
Portada
Campaña
En Santa Cruz inician recolección de firmas para reelección de Evo
Prevén lograr 200 mil firmas en un mes para habilitar a los actuales mandatarios a una nueva elección.
Viernes,  27 de Mayo, 2016
En-Santa-Cruz-inician-recoleccion-de-firmas-para-reeleccion-de-Evo
Ref. Fotografia: La recolección de firmas en la Villa 1ro de Mayo (Foto. J.C. Torrejón)

La agrupación “Azules del Oriente” inició este viernes la recolección de firmas para habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a una reelección en 2019, a través de la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), informó el representante nacional de la agrupación, Alpacino Mojica Gutiérrez.

Esta iniciativa surge de voces del Movimiento al Socialismo (MAS) a poco más de tres meses de haberse desarrollado el Referéndum Constitucional cuyo resultado negó la modificación de un artículo de la Carta Magna.

Mojica dijo a El Día digital que la meta es llegar a las 200 mil firmas en un mes. Aseguró que se realizará un trabajo “puerta a puerta” para lograr que Morales pueda postularse, una vez más, a la presidencia de Bolivia.

La campaña de recolección de firmas inició en la Villa 1ro de mayo, las próximas semanas, las comisiones de la organización política instalarán puntos en la plaza 24 de septiembre y en la Pampa de la Isla.

El representante dijo que este trabajo es coordinado con la departamental del MAS, y las demás organizaciones sociales afines al partidos de Gobierno.

La dirigencia del MAS a nivel nacional asegura que urge un nuevo referéndum, toda vez que los resultados del 21 de febrero fueron logrados con “mentiras que empañaron la imagen del Presidente”  

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día