Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Precaución
En Potosí planean prohibir la venta de alcohol durante el día
Autoridades departamentales analizán la medida
Viernes,  22 de Abril, 2016
En-Potosi-planean-prohibir-la-venta-de-alcohol-durante-el-dia
Ref. Fotografia: Autoridades habrían comentado que la mayor parte de los hechos de violencia son producidos por el alcohol.

La Gobernación de Potosí analiza un proyecto de ley departamental para aplicar más restricciones al consumo de bebidas alcoholicas, factor que según las autoridades incide en la inseguridad ciudadana.

Según un reporte de radio Aclo, reproducido por el portal digital Erbol, la propuesta plantea que de lunes a jueves y domingo el horario permitido para el expendio sea desde las cero horas hasta las nueve de la mañana; mientras que viernes y sábado sea solo de tres de la madrugada a nueve de la mañana.

“El proyecto de ley departamental fue entregado al  gobernador Juan Carlos Cejas, quien remitió a la Unidad de Análisis Jurídico y en caso de ser aceptado, será remitido a consideración del legislativo departamental”, señala el reporte de Erbol.

En reiteradas ocasiones, el ministro de Gobierno Carlos Romero ha recalcado que el consumo exagerado de alcohol incrementa los casos de violencia .

“El feminicidio, la violencia domestica está vinculada al consumo de bebidas alcohólicas. Dicen las ONG, que estudian la problemática de género, que nosotros tenemos uno de los índices más elevados de violencia doméstica en la región y no es extraña la coincidencia entre elevado consumo de bebidas alcohólicas, desde nuestro punto de vista hay una relación directa", señaló Romero.

Hace unos días el presidente Evo Morales pidió debatir la aplicación de una restricción similar al toque de queda para evitar la circulación de jóvenes en horario nocturno.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día