Siguenos en:
Martes
 27 de Junio de 2017
Portada
The Strongest igualó en su visita a Unión Española
Empate con sabor a triunfo
Libertadores. El partido finalizó 1-1. Chumacero para los atigrados y Churin para los rojos, anotaron los goles.
Viernes,  17  de Febrero, 2017
Empate-con-sabor-a-triunfo
Ref. Fotografia: Gran partido. Los atigrados plantearon un partido con mucho sacrificio y les dio resultado pensando en la vuelta.

Cuando ya el “tigre” saboreaba la victoria en la última jugada del partido, Unión Española le arrancó el triunfo logrando un empate agónico que deja al equipo nacional bien parado para el partido de vuelta que se jugará en La Paz la próxima semana.

Los atigrados rozaron la hazaña en Santiago pero el empate no es un mal resultado, tienen que sacarle rédito para clasificar a la fase de Grupo de la Copa Libertadores

El partido. Muy temprano el “tigre” avisó que iba por el partido, que sería un rival duro, que pelearía cada pelota como si fuera la última y pese a que tuvo un comienzo nervioso, con una falta de Pablo Escobar sobre un rival apenas se movió el balón, que mereció la tarjeta amarilla pero, una vez acomodado, lanzó el primer susto a Sánchez en el minuto 10.

Tiro libre de Escobar, la defensa roja que se queda y desde atrás Maldonado que intenta pero no llega con el guardameta vencido.

Contestó Unión Española con un par de acciones muy complicadas en la que pudo llegar el gol con un cabezazo de Jaime que pasa por arriba del arco.

El gol atigrado estuvo cerca a los 14' luego de una gran jugada en velocidad y precisión con un balón que alarga Escobar para Alonso que le pega débil y va a las manos del portero chileno.

Llega el gol. Tomando el pulso del partido, el “tigre” tuvo su premio cuando a los 28 otra vez Escobar inició la jugada, pelotazo largo oblicuo que cabecea Jara el medio donde dudan el arquero, un defensor y esto aprovecha muy bien Chumacero que de cabeza anota.

Incluso sobre el filo mismo del primer tiempo pudo llegar el segundo con un extraordinario remate de Veizaga que el arquero echó el córner.

Casi todo de Unión. El segundo tiempo fue casi un monólogo de los hispanos que tuvieron la pelota pero les faltó ideas para tener un mejor resultado.

Conforme pasaba el tiempo, los atigrados se defendían como podían hasta en los descuentos, Piñares que se la va, Ballivián  manda un centro que Churín en la boca del arco anota. Empate y final.

Apuntes

 

• El público. Muy poco, cuando se esperaba más para un estadio que pareció vacío.

• Amarilla récord. Debe ser un récord la tarjeta amarilla que recibió Escobar en apenas 15 segundos del partido.

• Entrenadores. Tanto Palermo como Farías se la pasaron de pie dando instrucciones, aunque mucho más nervioso el argentino por el resultado.

• Expulsión. Cuando el partido casi terminaba, Ampuero vio la tarjeta roja que lo inhabilita para el partido de vuelta.

En Cartagena
Junior le ganó con lo justo a Atlético Tucumán por 1-0

 

Victoria. El Junior de Colombia se impuso ayer jueves 1-0 al Atlético Tucumán de Argentina en un juego muy disputado pero poco emocionante por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

El gol de la ventaja para el cuadro de la caribeña ciudad de Barranquilla lo marcó Robinson Aponzá a los 71 minutos.

El juego, que se disputó en Cartagena por refacciones en el estadio Metropolitano (Barranquilla), fue intenso pero sin emociones en las áreas, por la buena disposición defensiva del “Decano” y la falta de claridad de Junior.

Revancha. Los dos equipos se volverán a encontrar en una semana en Argentina y el ganador de la serie llegará al Grupo 5 de la Libertadores, que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día