Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Portada
Lo anunció Eva Copa
Emitirán convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo
La actual defensora, Nadia Cruz, cumple un interinato desde enero de 2019, tras la renuncia de David Tezanos.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Emitiran-convocatoria-para-elegir-al-nuevo-Defensor-del-Pueblo
Ref. Fotografia: La actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Web

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, anunció que el 26 de febrero se convocará a una sesión plenaria para aprobar el Reglamento y la Convocatoria para la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Tenemos programada la sesión de la Asamblea Legislativa para el 26 de febrero, donde se aprobará el Reglamento y la Convocatoria para la elección del defensor del Pueblo“, sostuvo la autoridad legislativa, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Corresponde a la ALP la elección y designación, por dos tercios de votos de los presentes, de una nómina preseleccionada por la Comisión de Constitución, quien debe aprobar un reglamento que contenga los requisitos y procedimientos necesarios para la designación de la nueva autoridad y remitirlo al pleno para su correspondiente aprobación.

La actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz, cumple un interinato desde enero de 2019, tras la renuncia del titular, David Tezanos, aquejado por problemas familiares.

La Defensoría del Pueblo es una institución creada en 1994 por mandato constitucional, cuya función es velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establecen en la Constitución, las leyes y los instrumentos internacionales. Asimismo, tiene la responsabilidad de velar por la promoción de la defensa de los derechos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, de las comunidades urbanas e interculturales, y de las bolivianas y los bolivianos en el exterior.

/Oxígeno