Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Portada
Se estrechan los vínculos
Embajadores, avanza intercambio con EEUU
Bilateralidad. La presidenta se reunió con David Hale y la canciller Longaric con Mike Pompeo.
Miércoles,  22  de Enero, 2020
Embajadores,-avanza-intercambio-con-EEUU
Ref. Fotografia: Relaciones. Dos encuentros se dieron en la jornada entre autoridades de EEUU y Bolivia.

La presidenta Jeanine Añez sostuvo una reunión con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, David Hale, en la que participaron también la Canciller Karen Longaric, y otros funcionarios de gobierno, según un comunicado de prensa de la Embajada del país norteamericano y la publicación en twitter de la presidenta.

Avanza el intercambio. A partir de la reunión sostenida con las autoridades nacionales, el Subsecretario Hale "anunció la decisión de Estados Unidos de avanzar en el tema del intercambio de embajadores con Bolivia", señala el comunicado, resaltando que tal determinación se asume dadas "las nuevas oportunidades que se han abierto para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales".  

Longaric se reunió con Mike Pompeo. El secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó el lunes el interés de su país en desarrollar vínculos más estrechos con el Estado boliviano y brindar el apoyo necesario para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes el próximo 3 de mayo.

Pompeo expresó esa posición mediante su cuenta en Twitter luego de un breve encuentro con la canciller boliviana Karen Longaric, en el marco de la tercera Conferencia Ministerial de Lucha Contra el Terrorismo, que se desarrolla hasta esta jornada en la ciudad colombiana de Bogotá.

12 Años 
lleva Bolivia sin embajador de EEUU desde que Goldberg fue expulsado.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día