Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Contratos
Embajador chino dice que hay objetivos políticos en torno a las denuncias contra la CAMC
El diplomático se refirió por primera vez a los escándalos que salpican a la firma que tiene contratos por más de 500 millones de dólares.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Embajador-chino-dice-que-hay-objetivos-politicos-en-torno-a-las-denuncias-contra-la-CAMC
Ref. Fotografia: El embajador Yuanshan en un acto público el jueves.

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wu Yuanshan, sostuvo que existen objetivos políticos en torno a las denuncias de tráfico de influencias que involucran a la empresa estatal de su país, CAMC.
"¿Por qué se publicaron tantas noticias, artículos, sobre este asunto poco antes y después del referendo? Es obvio que hay objetivos políticos", declaró el diplomático.

El funcionario indicó que de la CAMC solo conoce que es una empresa estatal y que no sabe sobre la cantidad de sucursales y personas que laboran en Bolivia. "De esto realmente no conozco", apuntó cuando se le preguntó sobre las subsidiarias que trabajan en el país. Hasta la fecha se tiene información de que al menos tres filiales de CAMC trabajan en el país: CAMC Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch; CAMC Unión Engineering, y la Asociación Accidental CAMC Unión Engineering.

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes, fue gerente comercial de la CAMC Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch y sobre ella pesan las acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.
"En cuanto a CAMC y otros problemitas que han ocurrido, para mí no hay que politizarlos. Podemos solucionarlos y creo que serán solucionados satisfactoriamente por ambas partes", agregó Yuanshan.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día