Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Portada
Cinco exfuncionarios fueron denunciados
Emapa encuentra más de 1.000 quintales de harina en mal estado en almacén de Cochabamba
Lunes,  28 de Septiembre, 2020
Emapa-encuentra-mas-de-1.000-quintales-de-harina-en-mal-estado-en-almacen-de-Cochabamba
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa de los productos de EMAPA. Foto: ABI

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó este lunes que se identificaron más de 1.000 quintales de harina vencida y en mal estado, además de afrecho caducado, de las gestiones 2017, 2018 y 2019, en el almacén de Coña Coña, en el departamento Cochabamba.

Por esa razón, Emapa indicó que se hizo la denuncia ante la autoridad competente, en contra de cinco exfuncionarios de la pasada gestión, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, de acuerdo a un boletín de prensa de la institución,

"En el marco de la transparencia e institucionalidad, Emapa trabaja bajo un estricto control y supervisión al trabajo que desarrolla a nivel nacional, en procura de fortalecer su rol protagónico en la construcción de la seguridad y soberanía alimentaria y en el apoyo a los productores, acopio de granos y comercialización de alimentos", señala parte de la nota de prensa.

La empresa no destacó que se amplíe la clasificación de los delitos, de acuerdo al grado de participación.

Según Emapa, las investigaciones arrojaron informes policiales y otros documentos, en los que se identificarían indicios de irregularidades desde la gestión 2017, en la regional de Cochabamba.

Los exfuncionarios investigados estaban encargados de velar por el cuidado de las existencias de los productos alimenticios, para su posterior comercialización.

Los productos encontraron son 1.057 quintales de harina y 513 bolsas de afrecho con fecha vencida y en mal estado.

El pasado viernes, los galpones de la avenida Blanco Galindo fueron desprecintados para la verificación de los productos vencidos, con la presencia de la Fiscalía y el Área Legal de Emapa, para dar continuidad a los procesos de investigación.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día