Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Portada
Alcalde y Gobernador enaltecen a Evo
Electoralizan acto estatal en Tacopaya
El alcalde de dicha población dijo que Evo es una bendición de Dios.
Lunes,  15 de Abril, 2019
Electoralizan-acto-estatal-en-Tacopaya
Ref. Fotografia: El Primer Mandatario durante la inauguración del campo deportivo en la población.

En la entrega de un coliseo en el municipio de Tacopaya, su alcalde Felipe Sánchez exaltó la figura del presidente Evo Morales al decir que es un enviado de Dios; mientras que el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, arengó que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99% en varios municipios de ese departamento. 

'Evo es una bendición de Dios'. El munícipe acotó que la oposición no se puede autodefinir como "salvadores", ¿cuáles salvadores de la democracia?, dijo a los opositores a quienes reprochó la firma de contratos con empresas internacionales lesivos para el Estado, que derivaron en hechos como la 'Guerra del agua'.

"Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional sino a nivel internacional, hemos roto las barreras", exclamó Sánchez.

Gobernador ataca a la oposición. Por su parte, el gobernador Canelas no solo arremetió en contra de la oposición, criticó su falta de "dignidad" y de "principios", después que 15 legisladores enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que "interceda" en Bolivia.

Garantiza la seguridad jurídica en el país

Sobre el tema de seguridad jurídica, Evo Morales explicó que Bolivia posee una economía plural, con inversiones del Estado, privado y sectores asociativos como cooperativas, empresas comunitarias, pequeñas, medianas y grandes, y por Constitución está garantizado el tema de seguridad jurídica.

Después que hemos nacionalizado sigue trabajando Repsol, Total y tantas empresas inglesas, sudamericanas, esa es la mejor prueba de demostrar que hay seguridad jurídica. Evidentemente algunas empresas estaban conspirando políticamente y las hemos expulsado y nacionalizado, reconoció.

Comicios

Apoyo. Iván Canelas incluso se animó a asegurar que ganará las elecciones en los municipios de Tacopaya, Tapacarí, Bolívar y Arque con el 99% en cada territorio.
 
Cifras. "En Tacopaya siempre el apoyo al presidente ha sido el 90%, nuestra hermana decía que ha sido 99%, pero también Tapacarí con 99%, Bolívar con 99%, Arque con 99%, para eso estamos trabajando", aseguró.
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día