Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Presentación en Nueva York
El viaje de Evo a Estados Unidos costará $us 470 mil
periplo. Desde el Gobierno descartaron las versiones de que se estaba destinando un millón al evento con inversionistas.
Domingo,  25 de Octubre, 2015
El-viaje-de-Evo-a-Estados-Unidos-costara-$us-470-mil
Ref. Fotografia: El ministro Orellana ya está en Nueva York esperando que inicie el encuentro.

La misión que llevará a cabo el presidente Evo Morales y varios de sus ministros con empresarios extranjeros en Nueva York mañana tiene un costo de 470 mil dólares, de los cuales el mayor porcentaje lo aportaron organismos internacionales.   

Con apoyo de organismos internacionales. René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, en contacto telefónico desde Nueva York con radio Patria Nueva, fue quien explicó que los recursos fueron aportados de la siguiente manera: 100 mil dólares el BID, 133 mil dólares la CAF, aproximadamente 100 mil dólares el Banco Mundial, y el saldo el gobierno boliviano. Esta autoridad dijo que ya se encuentra en Nueva York, junto a los ministros de Economía, Luis Arce Catacora; Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Minería, César Navarro; Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; y de Turismo, Marko Machicao. Horas antes el Gobierno desmintió las versiones de que estuviera gastando un millón.

Ven contradictorio la búsqueda de inversionistas en EEUU. El analista Marcio Aranda dijo que se maneja un discurso algo contradictorio, porque en algún momento el gobierno calificó a los Estados Unidos como un país que no quería el desarrollo para Bolivia y por ende no hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

El presidente Morales y sus colaboradores se reunirán mañana en Nueva York con empresarios norteamericanos y de otros países, a quienes invitará a que inviertan en el país. Este encuentro denominado “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, es organizado por el diario británico Financial Times. Participarán banqueros, inversionistas y representantes de organismos internacionales.

Esta semana desde el Gobierno se anunció que en pocos días se enviará a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Inversiones, clave para atraer nuevos capitales al país.

Ministra Paco
'Es un viaje de trabajo, no de festejo'

Puntualización.  La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aclaró el viernes en la ciudad de Sucre que el viaje del presidente Evo Morales a Estados Unidos es un viaje de trabajo y no de festejo como pretenden “hacer aparecer” algunas personas que inclusive afirmaron que para ese viaje se están gastando sumas millonarias.

“Hemos estado viendo algunas críticas en las últimas horas sesgadas y de corta dimensión  llegando ya a lo absurdo, decir que se está yendo a nuestro presidente a festejar su cumpleaños allá", remarcó la vocera del Gobierno.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día