Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
En sus tiempos libres ameniza fiestas infantiles
El payaso con vocación de bombero
Ejemplo. Se trata de un joven tarijeño de 22 años que ingresó al cuerpo de bomberos voluntarios a sus 11 años y estudia la carrera de Ingeniería Civil.
Jueves,  7  de Diciembre, 2017
El-payaso-con-vocacion-de-bombero

Galo Kevin Bustamante Yevara (22) nació con la vocación de bombero voluntario y el arte de payaso. Sus primeros pasos se iniciaron en el departamento de Tarija, barrio San Bernardo cuando tenía 11 años. 
Su abuelo, Trifón Bustamante Porco, siempre le inculcó una vida alejada de los vicios y el ocio y lo ingresó a la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija-Brasschaat. Inicialmente, Galo recordó que tuvieron que transcurrir varios años para poder atender una emergencia o sofocar un incendio de grandes dimensiones que en ocasiones pone en riesgo la vida del voluntario. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se capacitó con cursos a nivel local nacional e internacional. "Gracias a Dios a la fecha no me ha pasado nada o ninguna situación donde mi vida esté en peligro", señaló a este medio.

Su otra faceta. "Yoyito" como es artísticamente conocido, detrás de las pinturas y un traje colorido, ocupa su tiempo libre como "payasito" robando la sonrisa de los niños en  fiestas infantiles. El voluntario afirmó que de lunes a domingo afronta una agenda apretada, distribuida en dedicar tiempo a la Estación de Bomberos, ganarse la vida en los cumpleaños y enfocarse en culminar sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Civil en Tarija. "Suelo ganarme unos pesos para solventar mi carrera universitaria los fines de semana, sábado en la tarde o domingo como payaso Yoyito junto a mi hermano Marcelo", refiere Bustamante. Su chispa de robar risas entre amigos, familiares y voluntarios le hicieron descubrir su otro 'don' del cual se siente también orgulloso.

Cooperar a la ciudadanía. Galo comentó que en lo personal, se inclinó a prestar servicios a las personas necesitadas que sufren desgracias como ser incendios y catástrofes. Actualmente tiene el cargo de capitán en su unidad donde aseguró que todos se rigen en el marco de la disciplina y el respeto mutuo. Galo o "Yoyito", como quieran llamarlo, está convencido que algún día deberá conformar una familia y afrontar una vida profesional para ayudar a su padre, de ocupación chofer, que dedica tiempo al voluntariado  en la Estación de Bomberos y su madre, que es ama de casa. Este personaje es el tercero de cuatro hermanos criados en Tarija.

250 Bolivianos
Cobra el voluntario por su show artístico que hace junto a su hermano.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día