Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Se realizará el 21 de enero
El nuevo aniversario del Estado Plurinacional se festejará con un rito andino
La ministra Marianela Paco indicó que la ceremonia tendrá lugar en Tiahuanaco y hay gran expectativas por invitados extranjeros.
Miércoles,  13  de Enero, 2016
El-nuevo-aniversario-del-Estado-Plurinacional-se-festejara-con-un-rito-andino
Ref. Fotografia: Ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el miércoles que una ceremonia andina que se realizará el 21 de enero, en Tiahuanaco, una de las culturas más longevas de América, dará inicio a la celebración de un año más del Estado Plurinacional de Bolivia, acto que contará con la participación del presidente Evo Morales.

"El protocolo de celebración tiene que ver con un agradecimiento, de pronto a la Madre Tierra, a la Pachamama, el día 21 (de enero), el día 22 los actos protocolares con el informe de nuestro Presidente ante la Asamblea Legislativa Plurinacional y posterior desfile", indicó.

Paco enfatizó que el 22 de enero no sólo se celebra el aniversario del Estado Plurinacional, sino también 10 años del proceso de cambio y la revolución encabezada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Para esa fecha y esperamos también participación de diferentes organizaciones sociales, instituciones del país, para que esta celebración tenga el alcance y el significado que tiene, las transformaciones que se han logrado en estos cortos 10 años", agregó.

Según la autoridad, Bolivia tiene mucho que celebrar el 22 de enero, como la estabilidad económica, política y social, además del reconocimiento del país en la comunidad internacional.

"Hoy el Estado Plurinacional de Bolivia tiene capacidad de planificar, tiene capacidad de garantizarle a la sociedad, al pueblo boliviano su estabilidad en todos los ámbitos", complementó.

Sobre la participación de representantes extranjeros, anunció que existe mucha expectativa, porque el Gobierno recién cursará las invitaciones, a las organizaciones y a los estamentos diplomáticos institucionales de otros países.

 
 
 
autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día