Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Cochabamba
El incendio en el Parque Tunari arrasó con más de 5 mil hectáreas de vegetación
La ministra de Medio Ambiente llegó a la zona este domingo desde donde informó que harán una evaluación de la situación
Domingo,  7 de Agosto, 2016
El-incendio-en-el-Parque-Tunari-arraso-con-mas-de-5-mil-hectareas-de-vegetacion
Ref. Fotografia: La ministra Moreira en la zona de Parque Tunari. Foto: ANF

Las llamas que se propagaron en el Parque Nacional Tunari en el departamento de Cochabamba, afectaron más de 5 mil hectáreas de productos, árboles y pastizales de la reserva natural, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

"Estamos viendo cual ha sido la magnitud, tenemos la información de que son más de cinco mil hectáreas afectadas por este incendio, lamentamos el hecho, seguro que ha sido provocado este incendio", declaró la autoridad en base a los reportes que recibió.

Añadió que el incendio terminó con los cultivos de arveja, papa y haba, además de otros productos y de la vegetación activa y reforestada de la zona. La autoridad llego la mañana de este domingo con agua y leche para los voluntarios, Unidad de Bomberos, SAR, Policía, Fuerzas Armadas y funcionarios de la Gobernación, alcaldías de Quillacollo, Tiquipaya y Cercado.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas realizó muy temprano un sobrevuelo en el helicóptero Bambi Bucket y verificó que el fuego ya fue sofocado. El sábado, se vio a la autoridad con un balde de agua en los trabajos para apagar el incendio.

"En la quebrada hay todavía en dos lugares una humareda que podría reactivarse debido fundamentalmente al viento, la inspección nos ha posibilitado comprobar que prácticamente ya no hay incendios en toda la zona, que nos ha preocupado mucho", dijo Canelas.

Moreira anunció que se realizará una evaluación de los daños y de los incendios que son provocados y que al descontrolarse terminan expandiéndose. Su despacho informó que el 98% había sido totalmente apagado.

En el país existen 5.084 focos de calor, la situación más crítica se encuentra en Santa Cruz, Beni, mientras que menor cantidad de chaqueos se encuentran entre Cochabamba, Tarija, Norte de La Paz y Chuquisaca.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día