Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Portada
Polémica
El gobierno comete un error al denunciar infiltrados
El Ministerio de Gobierno difundió a un falso policía que realidad es un joven con sordera que acompañó la marcha desde Cochabamba.
Viernes,  29 de Abril, 2016
El-gobierno-comete-un-error-al-denunciar-infiltrados
Ref. Fotografia: La imagen difundida por el Ministerio de Gobierno. Foto: Facebook

El Ministerio de Gobierno difundió, mediante sus cuentas en redes sociales, que fue detenido el ciudadano Johnny Daniel Hurtado Antelo por ser un "falso policía" e infiltrado en la marcha de los discapacitados que estaba agrediendo a uniformados en la manifestación del miércoles.
En realidad Hurtado es un discapacitado sordo que participó de la marcha desde Cochabamba. Incluso, tiene su carnet otorgado por el Estado Plurinacional en el que se acredita que es un discapacitado sensorial, con deficiencia del 50% en el lenguaje.
Se conoce que la Fiscalía, luego de tomarle declaraciones con un intérprete, declaró que no tenía culpa, pero, pese a eso permanecía detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
"Último, capturado #infiltrado "falso policía" que agredió ayer a uniformados en movilización de discapacitados", señala el tuit enviado el jueves por la tarde desde la cuenta oficial del Ministerio de Gobierno, que acompaña su publicación con fotos de Hurtado en las que luce de uniforme, incluso tiene una foto en el Palacio de Gobierno y otra portando un arma en otro espacio. Las imágenes fueron tomadas desde su cuenta de Facebook.
Frente a eso, voceros de la marcha de discapacitados explicaron que Hurtado proviene de una familia de militares y que por eso tiene esas fotografías.
El joven fue parte de la marcha de 35 días desde Cochabamba e, incluso, durante el trayecto, empujó la silla de otra discapacitada.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día