Siguenos en:
Domingo
 26 de Marzo de 2017
Portada
Mediante Decreto Supremo
El gobierno boliviano crea la Dirección General de Redes Sociales
El objetivo es sentar mayor presencia y mejorar la difusión e interacción con los internautas.
Martes,  19 de Abril, 2016
El-gobierno-boliviano-crea-la-Direccion-General-de-Redes-Sociales
Ref. Fotografia: La nueva dirección estará bajo el mando de la ministra Marianela Paco.

El gobierno del presidente Evo Morales aprobó la semana pasada el Decreto Supremo 2731 mediante el cual se crea la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación.

El objetivo de esta nueva repartición estatal será el de desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno con las “cibercomunidades”. Además esta nueva dirección se plantea mejorar las plataformas de comunicación del Órgano Ejecutivo y promover el uso de redes sociales en la sociedad civil. En Bolivia las redes sociales más populares son WhatsApp, Facebook y Twitter. En su momento, el gobierno nacional barajó la posibilidad de regular y controlar el contenido de las redes sociales, pero luego admitieron la imposibilidad técnica y finalmente han decidido sentar mayor presencia en estas plataformas, que tuvieron un rol decisivo en la pasada campaña del referendum donde el oficialismo sufrió una derrota histórica con el rechazo a la reelección de Evo Morales. Cabe recordar que el primer mandatario estrenó la semana pasada su cuenta en Twitter @evoespueblo que ya tiene 17.556 seguidores hasta este martes por la mañana.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día