Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Portada
Entre mayo y julio
El fútbol impulsa ventas de televisores en Santa Cruz
Productos. Algunas tiendas han vendido hasta 15 aparatos por semana gracias a la Copa Centenario y la Eurocopa.
Domingo,  24 de Julio, 2016
El-futbol-impulsa-ventas--de-televisores-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Comercio. Los televisores plasma de alta definición se han logrado posicionar en el mercado boliviano.

En este 2016, la disputa de campeonatos importantes de fútbol, como la Eurocopa o la Copa América Centenario, realizadas entre junio y julio, fueron el motivo por el cual cientos de personas en Santa Cruz de la Sierra acudieron a los negocios de venta de electrodomésticos para adquirir un televisor de alta definición. "En el último trimestre hemos movido bastante lo que es la venta de televisores LED con estos dos importantes eventos deportivos. En números hemos llegado a vender entre 100 a 150 televisores", destacó Daniel Chuquimia, propietario de uno de los locales que está sobre la Isabel La Católica, zona del mercado de La Ramada. En estos locales el comprador puede escoger entre una gran variedad de marcas como: LG, Samsung y Sony entre otras, que ofrecen televisores de 32 a 60 pulgadas.

Mientras más grandes mejor. Carlos Peralta, otro de los vendedores, comentó que en su negocio para estos eventos deportivos, se logró vender por día entre dos a tres aparatos, pero cuando es época baja, la venta llega hasta dos televisores por semana. "Además se ha visto que la gente ya no quiere teles chicas, sino lo que ahora buscan es un equipo que tenga un mayor tamaño para poder apreciar mejor las imágenes. Así que mientras más grande mejor".

En el caso de Fernando Rojas, otro vendedor, destacó que la gente opta por un mayor tamaño porque las imágenes se ven mucho más nítidas. "En los últimos tres meses, hemos debido de comercializar por semana como unos 15 televisores, de 50 pulgadas para arriba. Ahora las ventas han bajado y vendemos entre cinco a seis de estos equipos por semana", destacó el comerciante.

En otra tienda, Rafael Puente agregó que en su local los compradores también prefirieron comprar los televisores más grandes sin fijarse en la marca. "Para la época de los campeonatos, los clientes compraban un promedio de televisores de 32 a 40 pulgadas. Los de 32 tienen un costo de Bs 1.650 y los de 40 oscilan en los Bs 2.800. Para tamaños más grandes, superior a las 50 pulgadas, el costo es de 700 a 900 dólares".

Nuevas marcas obligan a bajar los precios. Por otro lado, Teresa Sánchez, responsable de otra de las tiendas en el centro de la capital cruceña, indicó que el ingreso de nuevas marcas al mercado boliviano, como la Haier, han hecho que la mayoría de los precios bajen. Agregó que en el caso del Samsung de 32 pulgadas, el mismo tenía un costo de 290 dólares, pero ahora cuesta 240. Una Haier de este mismo tamaño cuesta 40 dólares menos, tienen la misma resolución pero esta nueva marca cuenta con más entradas.
"El Samsung tiene entrada para HDMI, USB y salida para audio, en cambio el Haier, cuenta con doble entrada HDMI, doble USB, salida de audio y entrada para VGA, que sirve para poder conectarle el CPU de una computadora", destacó la comerciante. 

Especificaciones de los televisores más completos. Uno de ellos es el LED de 55 pulgadas 3D Smart. El mismo cuenta con 4k UltraHD que propone una alta definición de imagen, ideal para ver películas, series o deportes en alta calidad. Además cuenta con tecnología 3D, el cual permite disfrutar el contenido desarrollado especialmente para visualizarse en tres dimensiones.

También es compatible para instalar aplicaciones populares como Netflix y Spotify. El costo de este televisor supera los 1.000 dólares, indicaron los comerciantes.

Encuesta
TV Cable lidera las preferencias en el espectador actual

El 56% de los latinoamericanos está suscrito a un servicio de televisión por cable, según una investigación realizada por Estudio Global sobre Video On Demand (VOD).

Entre los encuestados, los chilenos son los que más tienen la idea de cancelar sus suscripciones de televisión por cable a cambio de solo servicios on line, 38% vs. 24%. 

El impacto a largo plazo que se ha generado, con respecto al crecimiento de suscripciones de servicios en línea se amplifica principalmente por su popularidad entre los consumidores más jóvenes, especialmente entre los 15 y 20. El estudio fue presentado en el 2016.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día