Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Portada
Aniversario
El diario El Día cumple 30 años de informar de manera ininterrumpida
Los celebra con el compromiso de seguir trabajando para la sociedad
Viernes,  13 de Octubre, 2017
El-diario-El-Dia-cumple-30-anos-de-informar-de-manera-ininterrumpida
Ref. Fotografia: El Día está compuesto por un ameno grupo de colegas. Aqui junto al humorista Julio Zabala que nos visitó a principios de año.

El diario 'El Día' de Santa Cruz de la Sierra, cumple hoy 30 años de actividad infomativa ininterrumpida como un periódico ágil, prestigioso, creado para un público culto y exigente en la noticia. Hoy, el lector se entera a través de este medio con noticias digitales al instante y en detalle en el impreso.

Hacen tres décadas, un martes 13 de octubre de 1987, circulaba por primera vez en las calles de Santa Cruz, gracias a la iniciativa de su fundador, Luis Gutiérrez Dams. Los primeros diez años fueron de entrega constante con el lector cruceño.
El diario fue adquirido en 1997 por el grupo empresarial Garafulic Canelas, que lo relanzó bajo el nombre de 'El Nuevo Día'. Posteriormente, en el año 2000, la administración se asoció con el Grupo Prisa, un conglomerado español de medios, pasando a formar parte de un complejo multimedial formado por los diarios La Razón, Extra y el canal de televisión ATB.

En 2007, el Grupo Prisa se retira de Bolivia, vendiendo su participación en El Nuevo Día al economista Alfredo Leigue Urenda.
Dos años después, en julio de 2009, presidido por una sociedad anónima, el diario se relanza a la cabeza del directorio de El Nuevo Día, Cayetano Llobet, bajo el nombre original de 'El Día', con una fisonomía de absoluta independencia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día