Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Por referencia a campaña
El TSE le envía carta a Evo para pedirle que cumpla la norma electoral
Exhorta al primer mandatario y a otras autoridades de Gobierno a respetar la autonomía y jerarquía de organismo.
Martes,  5  de Enero, 2016
El-TSE-le-envia-carta-a-Evo-para-pedirle-que-cumpla-la-norma-electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le envió este martes una carta al presidente Evo Morales donde le señala que hizo referencia a la campaña por el Sí en un acto realizado el 1 de enero y le recuerda que ningún servidor public puede hacer proselitismo con miras al referéndum, según el artículo 40, parágrafo II del reglamento electoral.

“Siendo usted el primer servidor público del Estado Plurinacional de Bolivia asumimos a plenitud su responsabilidad de cumplir estrictamente con lo establecido en la normativa electoral vigente”, señala parte de la misiva firmada por la presidente del TSE, Katia Uriona.

Además el organismo exhortó al primer mandatario y a otras autoridades de los distintos niveles de Gobierno a respetar la autonomía y jerarquía del TSE, que en cuestiones electorales es la maxima autoridad.
La carta del TSE, surge días después de los cuestionamientos del primer mandatario contra dicho organismo al considerar que con el límite de 15 minutos para la transmission de actos públicos, que entrará en vigencia el último mes de campaña, se vulnera la libertad de expresión.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día