Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
En materia electoral
El TSE asegura que no es posible regular las redes sociales
Según el vocal del ente electoral, José Luis Exeni, se debe trabajar en el uso correcto de estos sitios de internet.
Miércoles,  9 de Marzo, 2016
El-TSE-asegura-que-no-es-posible-regular-las-redes-sociales
Ref. Fotografia: El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni. Foto: Fides

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, aseguró el miércoles que luego de un análisis que se hizo de las redes sociales se concluyó que no es posible regular esos sitios de internet en materia electoral.

"Nosotros en principio como Órgano Electoral hemos asumido y está en nuestro reglamento que no es posible ni deseable regular las redes sociales en materia electoral, entonces asumimos como un espacio público virtual, donde difícilmente el Órgano Electoral podría ir a controlar, a normar, a sancionar", dijo en conferencia de prensa.

Exeni explicó que se ha visto en procesos electorales anteriores, incluyendo el refrendo del 21 de febrero, que las redes sociales son ampliamente utilizadas para hacer "guerra sucia", pero aclaró que también fueron utilizadas para incentivar a la participación democrática.

La autoridad electoral adelantó que el tribunal trabajará en alentar el buen uso de esos sitios de internet.

"Queremos atenuar o limitar esa otra cara oscura que tiene que ver con la guerra sucia, por principio nosotros asumimos que en lugar de regular las redes, el gran desafío pasa por democratizarlas, empezando por ampliar su acceso", agregó.

Luego de que en el referendo de febrero pasado, según los actores políticos, el resultado final fuera influido por la "guerra sucia" que se realizó en esos espacios, en Bolivia se inició un debate público sobre regular el uso de esos sitios.

Esa posibilidad fue descartada por el vocal electoral, pero adelantó que se debe trabajar en el uso correcto de las redes sociales.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día