Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Portada
Según dos analistas
El Papa pidió a Evo que respete a la Iglesia
Relaciones. Coinciden que el Santo Padre no se deja utilizar con el mandatario de Bolivia.
Domingo,  17 de Abril, 2016
El-Papa-pidio-a-Evo-que-respete-a-la-Iglesia
Ref. Fotografia: Cita. Analistas dicen que Evo busca lavarse la cara con el Papa.

Ante la visita que realizó el presidente Evo Morales al papa Francisco en el Vaticano, analistas coinciden que el Santo Padre no se dejó utilizar con el mandatario boliviano. Esto teniendo en cuenta de que el jefe de Estado fue a buscar respaldo para defenestrar a las autoridades de la Iglesia Católica de Bolivia, pero más bien la máxima autoridad eclesiástica, le pidió respeto por los obispos bolivianos.

Respuesta a consecuencia de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, que cuestionaba el incremento del narcotráfico en el territorio nacional en los últimos años.

Quedó con la cara destemplada. El experto en el análisis de la coyuntura política, Humberto Vacaflor, comentó que el presidente Morales quedó con la cara destemplada al escuchar la respuesta del Santo Padre. 

"Respeta a la Iglesia, le dijo despacio en el oído el Sumo Pontífice a Morales cuando este entró al salón del Vaticano gritando, Hermano Papa que alegría verlo", afirmó el también Premio "Libertad 2016", de la Asociación Nacional de La Prensa (ANP).

Mencionó que la presencia del mandatario en la Santa Sede, fue una forma de lavar su imagen, pero a cambio recibió un duro revés a sus intenciones de difamar a los obispos del país.

Respuesta contundente. En esa línea, el politólogo Julián Ibarra, afirmó que el papa Francisco dio una respuesta contundente al mandatario boliviano.

Recordó que si bien a ambas autoridades les unen su popularidad y apego a los más necesitados, pero  el Santo Padre ha cuestionado también el narcotráfico y la prolongación del poder de los gobernantes. Ibarra enfatizó que es una  clara muestra de que Jorge Bergoglio o Francisco, nunca se dejó utilizar con el mandatario, como se creyó cuando visitó Bolivia en julio del año pasado. Asimismo, el analista considera que el Papa exigió respeto a las autoridades eclesiásticas de Bolivia.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día