Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Portada
Ante el rebrote de coronavirus
El MAS rechaza pedidos de aplazar los comicios
Posiciones. La agrupación Unidos de Santa Cruz solicitó al TED postergar la elección El oficialismo no tocará el tema, salvo que haya una propuesta modificatoria del TSE.
Miércoles,  20  de Enero, 2021
El-MAS-rechaza-pedidos-de-aplazar-los-comicios-
Ref. Fotografia: Santa Cruz. Representantes de la agrupación Unidos llegaron a las oficinas del TED.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aún mantiene la idea de que las elecciones subnacionales deban desarrollarse este 7 de marzo hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda enviar una propuesta de modificación para otra fecha.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que hasta el momento no llegó ninguna solicitud de reunión de parte del TSE para abrir la posibilidad de modificar la fecha de la jornada de votación.  

La postergación de los comicios y cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas es demandada por varios sectores y políticos ante la escalada de contagios por la pandemia del coronavirus que afecta al país en una segunda ola.  

“En cuanto nos presenten o nos soliciten una reunión, ahí estaremos presentes, porque nosotros somos responsables como órgano, estaremos estableciendo algunas definiciones que puedan darse; mientras tanto, se mantiene la fecha (de elecciones) y necesitamos, nuevamente digo las propuestas del Órgano Electoral”, señaló Mamani.

Pronunciamientos. La agrupación Unidos, que postula a Germaín Caballero como candidato a gobernador de Santa Cruz, presentó ayer una solicitud ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) para que se posterguen los comicios y se haga una pausa de dos meses, debido al rebrote de coronavirus en varias regiones.

El coordinador de campaña de Unidos, José Antonio Arnez, llevó la carta hasta las oficinas del TED en la capital cruceña.

Hace unos días, el candidato a alcalde de La Paz, Waldo Albarracín también expresó su posición de que se aplacen las elecciones.

"La coyuntura por la que está atravesando el país evidencia que el pueblo boliviano se desenvuelve en un escenario de peligrosa indefensión ciudadana, expuesto a contagios por el Covid-19, que se producen exponencialmente, ocasionando el colapso de los centros hospitalarios", señaló el candidato al justificar su pedido.

Dos vocales del TED de Santa Cruz y más de una decena de funcionarios sufren los embates del Covid-19. lo que ha perjudicado el desarrollo de las actividades de preparación de los comicios del 7 de marzo. 

9 Gobernadores, 
336 alcaldes y cuatro autonomías indígenas se elegiarán en marzo.

El Día-Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día